Cómo chatear por un iPhone sin Internet

Con la actual manía por las aplicaciones de mensajería instantánea y la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, es difícil encontrar programas que ofrezcan características únicas. Por eso la llegada de "FireChat" resulta intrigante.

Este programa para iPhone, presentado la semana pasada, permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay conexión a Internet.

Esta aplicación móvil hace uso de una función poco conocida de iOS 7 llamada Multipeer Connectivity Framework, que permite a los desarrolladores conectar dispositivos iOS vecinos a través de WiFi y Bluetooth.

Uno de los mayores atractivos de la aplicación es que no solo conecta a dos personas, sino que también funciona como una antena de red, permitiendo que más personas se unan a la conversación.

Según el diario El Mercurio, la aplicación es especialmente efectiva en lugares donde no hay conexión telefónica, como zonas alejadas o grandes reuniones.

A pesar de sus muchas ventajas, tiene importantes inconvenientes: solo es compatible con dispositivos iOS 7, y no hay equivalentes para otras plataformas. Aunque la función de iOS que permite su funcionamiento está diseñada para una distancia de 30 metros entre dispositivos, sus inventores afirman que 10 metros es la distancia de cobertura perfecta.

La App ya está disponible como descarga gratuita en la App Store, con compatibilidad con iOS 7 para iPhone, iPad y iPod Touch.